Wednesday, November 16, 2016

Definición Del Sistema Multilateral De Comercio

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO DE LA OMC EN BREVE: PARTE 1 El systempast multilateral de comercio, presente y futuro de la Organización Mundial del Comercio nació en 1995. Uno de los más jóvenes de las organizaciones internacionales, la OMC es el sucesor del GATT (GATT) estableció a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Así, mientras que la OMC es aún joven, el sistema multilateral de comercio que originalmente se estableció en el marco del GATT es así más de 50 años de edad. Los últimos 50 años han visto un crecimiento excepcional en el comercio mundial. Las exportaciones de bienes crecieron en un promedio de 6 por año. El comercio total en 2000 fue de 22 veces el nivel de 1950. GATT y la OMC han contribuido a crear un sistema de comercio fuerte y próspera que contribuye a un crecimiento sin precedentes. El sistema fue desarrollado a través de una serie de negociaciones comerciales, o rondas, celebradas en el marco del GATT. Las primeras rondas se centraron principalmente la reducción de aranceles, pero las negociaciones posteriores incluyen otras áreas tales como las medidas antidumping y no arancelarias. La última ronda de la Ronda Uruguay de 1986-94 dio lugar a la creación WTOS. Las negociaciones no terminan allí. Algunos continuaron después del final de la Ronda Uruguay. En febrero de 1997 se alcanzó un acuerdo sobre los servicios de telecomunicaciones, con 69 gobiernos de aceptar las medidas de liberalización de gran alcance que van más allá de las acordadas en la Ronda Uruguay. En el mismo año 40 gobiernos concluyeron con éxito las negociaciones para el comercio libre de aranceles en los productos de tecnología de la información, y 70 miembros llegaron a la conclusión de un acuerdo de servicios financieros que cubren más de 95 de los intercambios en la banca, seguros, valores e información financiera. En 2000, se iniciaron nuevas conversaciones sobre la agricultura y los servicios. Estos han sido incorporados en un programa más amplio puesto en marcha en la cuarta Conferencia Ministerial de la OMC en Doha, Qatar, en noviembre de 2001. El programa de trabajo, la Agenda de Desarrollo de Doha (DDA). agrega negociaciones y otros trabajos sobre los productos no agrícolas aranceles, comercio y medio ambiente, normas de la OMC, tales como anti-dumping y subsidios, inversiones, política de competencia, facilitación del comercio, transparencia en la contratación pública, la propiedad intelectual, y una serie de cuestiones planteadas por los países en desarrollo como las dificultades que se enfrentan al aplicar los actuales acuerdos de la OMC. La fecha límite para las negociaciones es 1 ORGANIZACIÓN DE COMERCIO 2005.WORLD enero Entender la OMC: Conceptos básicos principios del sistema de comercio Los Acuerdos de la OMC son extensos y complejos porque se trata de textos jurídicos que abarcan una amplia gama de actividades. Se refieren a: la agricultura, los textiles y el vestido, la banca, las telecomunicaciones, compras gubernamentales, normas industriales y la seguridad de los productos, la reglamentación sanitaria de los alimentos, la propiedad intelectual, y mucho más. Pero una serie de principios simples y fundamentales que todos estos documentos. Estos principios son la base del sistema multilateral de comercio. Una mirada más de cerca a estos principios: Haga clic en el para abrir un elemento. Un árbol de navegación del sitio se abrirá aquí si usted permite Javascript en su navegador. 1. Lo más favorecida-nación (NMF): el tratamiento de otras personas igualmente virtud de los acuerdos de la OMC, los países no pueden discriminar entre sus interlocutores comerciales. Si se concede a un favor especial (tal como un tipo de derecho de aduana aplicable a uno de sus productos), se tiene que hacer lo mismo con todos los demás miembros de la OMC. Este principio es conocido como el tratamiento más favorecida-nación (NMF) (véase el recuadro). Es tan importante que es el primer artículo del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT). que regula el comercio de bienes. NMF es también una prioridad en el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (GATS) (artículo 2) y el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) (artículo 4) relacionados con el comercio, aunque en cada acuerdo de este principio se aborda de forma ligeramente diferente . Juntos, estos tres acuerdos abarcan las tres áreas principales de comercio ocupa la OMC. Se permiten algunas excepciones. Por ejemplo, los países pueden establecer un acuerdo de libre comercio que se aplique únicamente a los productos comercializados dentro del grupo de discriminar a los productos de terceros. O pueden dar a los países en desarrollo un acceso especial a sus mercados. O un país puede levantar barreras contra los productos que se consideran de un comercio desleal de países específicos. Y en los servicios, los países que, en circunstancias limitadas, para discriminar. Sin embargo, los acuerdos sólo permiten estas excepciones bajo condiciones estrictas. En general, el trato NMF significa que cada vez que un país reduce un obstáculo al comercio o abre un mercado, tiene que hacerlo para los mismos productos o servicios de todos sus socios comerciales sean ricos o pobres, débiles o fuertes. 2. Trato nacional: El tratamiento de los extranjeros y locales por igual los bienes importados y producidos localmente deben ser tratados por igual, al menos, después de que las mercancías extranjeras hayan entrado en el mercado. Lo mismo debería aplicarse a los servicios nacionales y extranjeros, y para extranjeros y locales marcas registradas, derechos de autor y patentes. Este principio de trato nacional (dar a los demás el mismo tratamiento que los propios ciudadanos) también se encuentra en todos los tres principales acuerdos de la OMC (artículo 3 del GATT. El artículo 17 del AGCS y el artículo 3 del Acuerdo sobre los ADPIC), aunque una vez más se maneja el principio de forma ligeramente diferente en cada uno de estos. El trato nacional sólo se aplica una vez al producto, servicio o elemento de propiedad intelectual ha entrado en el mercado. Por lo tanto, la percepción del impuesto de aduana a las importaciones no constituye una violación del trato nacional, aunque los productos producidos localmente no se les aplique un impuesto equivalente. Un comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones volver al principio de reducción de los obstáculos al comercio es uno de los medios más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas como la prohibición de la importación o los contingentes que restringen selectivamente las cantidades. También se han discutido de vez en cuando otras cuestiones como las políticas de cinta roja y los tipos de cambio. Desde la creación Gatts en 1947-48 se han realizado ocho rondas de negociaciones comerciales. Una novena ronda, en el marco del Programa de Doha para el Desarrollo, ya está en marcha. Al principio éstos se centraron en la reducción de los aranceles (derechos de aduana) sobre las mercancías importadas. Como resultado de las negociaciones, a mediados de la década de 1990, los países industrializados los aranceles sobre los productos industriales habían caído de manera constante a menos de 4. Sin embargo, por la década de 1980, las negociaciones se habían ampliado para incluir los obstáculos no arancelarios a los bienes y de las nuevas áreas tales como los servicios y la propiedad intelectual. apertura de los mercados puede ser beneficioso, pero también requiere ajuste. Los Acuerdos de la OMC permiten que los países introduzcan cambios gradualmente, mediante la liberalización progresiva. Los países en desarrollo por lo general se les da más tiempo para cumplir con sus obligaciones. Previsibilidad: mediante la unión y la transparencia volver al principio de veces, la promesa de no aumentar un obstáculo al comercio puede ser tan importante como reducir otro, ya que la promesa permite a las empresas una visión más clara de sus oportunidades futuras. Con la estabilidad y la previsibilidad, se fomentan las inversiones, se crean empleos y los consumidores pueden disfrutar plenamente de los beneficios de la elección de la competencia y precios más bajos. El sistema multilateral de comercio es un intento por parte de los gobiernos para que el entorno de negocios estable y predecible. La Ronda Uruguay aumentó encuadernaciones Porcentajes de aranceles consolidados antes y después de las negociaciones de 1986-94 (Estas son las líneas arancelarias, lo que los porcentajes no son ponderados en función del volumen del comercio o valor) En la OMC, cuando los países convienen en abrir sus mercados a los bienes o servicios , que se unen a sus compromisos. Para las mercancías, estas consolidaciones equivalen a límites máximos de los aranceles de aduana. A veces de importación aplicados a tasas que son más bajos que los tipos consolidados. Con frecuencia este es el caso en países en desarrollo. En los países desarrollados los tipos efectivamente aplicados y los consolidados tienden a ser los mismos. Un país puede modificar sus consolidaciones, pero sólo después de negociar con sus socios comerciales, lo que podría significar que compensarlos por la pérdida de comercio. Uno de los logros de la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales multilaterales fue aumentar la cantidad de comercio sujeto a compromisos vinculantes (ver tabla). En la agricultura, 100 de los productos tienen aranceles consolidados. El resultado de todo ello es un grado considerablemente mayor de la seguridad del mercado para los comerciantes y los inversores. El sistema trata de mejorar la previsibilidad y la estabilidad en otras formas también. Una forma es para desalentar el uso de cuotas y otras medidas empleadas para fijar límites a las cantidades de las importaciones que administran las cuotas puede conducir a un aumento del papeleo y las acusaciones de juego sucio. Otra es la de hacer que las normas comerciales de países tan claras y públicas (transparente) como sea posible. Muchos de los acuerdos de la OMC obligan a los gobiernos a revelar sus políticas y prácticas públicamente dentro del país o mediante notificación a la OMC. La supervisión periódica de las políticas comerciales nacionales por medio del Mecanismo de Examen de las Políticas Comerciales constituye otro medio de alentar la transparencia tanto a nivel nacional como a nivel multilateral. La OMC se describe a veces como una institución de libre comercio, pero eso no es del todo exacto. El sistema permite la aplicación de aranceles y, en determinadas circunstancias, otras formas de protección. Más exactamente, se trata de un sistema de reglas dedicadas a la competencia libre, leal y sin distorsiones. Las normas relativas a la no discriminación NMF y trato nacional están diseñados para lograr condiciones equitativas de comercio. También lo son los de dumping (exportación por debajo del costo de ganar cuota de mercado) y los subsidios. Las cuestiones son complejas y las normas tratan de establecer lo que es justo o injusto, y cómo pueden responder los gobiernos, en particular, mediante el cobro de derechos de importación adicionales calculados para compensar los daños causados ​​por el comercio desleal. Muchos de los otros acuerdos de la OMC están destinados a apoyar la competencia leal en la agricultura, la propiedad intelectual, los servicios, por ejemplo. El acuerdo sobre contratación pública (un acuerdo plurilateral, ya que está firmado por sólo unos pocos miembros de la OMC) hace extensivas las normas de competencia a las compras realizadas por miles de entidades públicas en muchos países. Y así. Fomentar el desarrollo y la reforma económica volver al principio El sistema de la OMC contribuye al desarrollo. Por otro lado, los países en desarrollo necesitan flexibilidad en el momento preciso para aplicar los acuerdos sobre sistemas. Y los Acuerdos incorporan las disposiciones anteriores del GATT que prevén asistencia y concesiones comerciales especiales para los países en desarrollo. Más de tres cuartas partes de los miembros de la OMC son países y los países en transición a economías de mercado. Durante los siete años y medio de la Ronda Uruguay, más de 60 de estos países implementaron programas de liberalización comercial de manera autónoma. Al mismo tiempo, los países en desarrollo y las economías en transición fueron mucho más activo e influyente en las negociaciones de la Ronda Uruguay que en ninguna ronda anterior, y son aún más en el actual Programa de Doha para el Desarrollo. Al final de la Ronda Uruguay, los países en desarrollo estaban dispuestos a asumir la mayoría de las obligaciones que se imponen a los países desarrollados. Sin embargo, los Acuerdos les concedían períodos de transición para adaptarse a la más desconocida y, tal vez, las disposiciones de la OMC difíciles particularmente para los países más pobres, menos desarrollados. Una decisión ministerial adoptada al final de la ronda dice que los países más ricos deben acelerar la implementación de los compromisos de acceso al mercado de los bienes exportados por los países menos desarrollados, y se pide una mayor asistencia técnica para ellos. Más recientemente, los países desarrollados han empezado a permitir importaciones libres de impuestos y de cuotas para casi todos los productos de los países menos desarrollados. Por todo esto, la OMC y sus miembros están todavía pasando por un proceso de aprendizaje. El actual Programa de Doha para el Desarrollo incluye las preocupaciones de países acerca de las dificultades que se enfrentan en la aplicación de los acuerdos de la Ronda Uruguay. El sistema de comercio debe ser. sin discriminación de un país no debe discriminar entre sus interlocutores comerciales (dando por igual más favorecida nación o NMF) y no debe discriminar entre sus propios y extranjeros productos, servicios o nacionales (debe otorgarles trato nacional) Los obstáculos más libres que bajan a través negociación predecibles empresas, los inversores y los gobiernos deben estar seguros de que las barreras comerciales (que incluyen los aranceles y barreras no arancelarias) no se establecerán los aranceles de manera arbitraria y compromisos de apertura de mercados están obligadas, en las prácticas desleales desalentadores más competitivos de la OMC como los subsidios a la exportación y vertimiento productos por debajo del costo para ganar cuota de mercado más beneficioso para los países menos desarrollados, dándoles más tiempo para adaptarse, una mayor flexibilidad y privilegios especiales. Esto suena como una contradicción. Parece indicar un trato especial, pero en la OMC significa realmente no discriminación tratar prácticamente a todos por igual. Esto es lo que pasa. Cada miembro trata a todos los demás miembros igual de los socios comerciales más favorecida. Si un país aumenta los beneficios que concede a un socio comercial, que tiene que dar el mismo trato a todos los mejores los otros miembros de la OMC a fin de que todos sigan siendo más favorecida. nación más favorecida estado (NMF) no siempre significa la igualdad de trato. Los primeros tratados bilaterales NMF establecían clubes exclusivos entre un countrys socios comerciales más favorecidas. En el GATT y ahora la OMC, el club NMF ya no es exclusiva. El principio NMF garantiza que cada país trata a sus compañeros de over140 los miembros por igual. Pero hay algún sistema de compensación exceptions. Multilateral en tiempo real fuera de horario previa a la comercialización Flash de noticias Cita Cita Resumen Interactivo Gráficas Preajuste Tenga en cuenta que si hace su selección, que se aplicará a todas las futuras visitas a NASDAQ. Si, en cualquier momento, usted está interesado en volver a nuestros ajustes por defecto, por favor seleccione Configuración predeterminada anteriormente. Si usted tiene alguna pregunta o encuentra algún problema en el cambio de su configuración por defecto, por favor correo electrónico isfeedbacknasdaq. Por favor, confirme su selección: Ha seleccionado para cambiar la configuración predeterminada de la cita de búsqueda. 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Ver más en los beneficios de este estado de nación más favorecida. Desventajas Su naturaleza complicada hace difícil y requiere mucho tiempo para negociar. Implican tantos países que reciben una gran cantidad de prensa, controversia y protestas. Los detalles de las negociaciones son complicadas y muy especialmente con el comercio y las prácticas comerciales. Eso significa que el público a menudo les entiende mal. Algunos ejemplos son los acuerdos comerciales regionales multilateral. El más grande es el Tratado de Libre Comercio o TLC (1 de enero 1994) - Este TLC entre Estados Unidos, Canadá y México es el más grande en el mundo. Desde su creación hasta 2009, se incrementó el comercio 300 a 1.6 billones de dólares. El Acuerdo de Centroamérica y la República Dominicana-Libre Comercio o TLC (firmado el 5 de agosto de 2004) los aranceles eliminados en más de 80 de las exportaciones de Estados Unidos a seis países. Estos incluyen Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Para el año 2013, se incrementó el comercio 71 a la 60 mil millones. La Asociación Trans-Pacífico (Las negociaciones concluyeron con éxito 4 de octubre de de 2015) como será más grande que el TLC, una vez aprobado it39s. Se eliminará los aranceles y estandarizar las prácticas comerciales entre los Estados Unidos y otros 11 socios comerciales que limitan con el Océano Pacífico. El comercio actual asciende a cerca de 2 billones de dólares en bienes (2012 estimación) y 242 millones de dólares en los servicios (2011 estimado). Todos los acuerdos comerciales globales son multilaterales. El más exitoso es el GATT, el Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles. Fue firmado en 1947 entre 153 países. Su objetivo era reducir los aranceles y otras barreras comerciales. Se necesitaron ocho rondas de negociaciones que duraron hasta 1995 para lograr su objetivo con la última ronda Uruguay. Eso creó la OMC, que se hizo cargo de la gestión de las futuras negociaciones multilaterales globales. Para más información, véase el GATT. La siguiente fue la ronda de Doha de acuerdos comerciales. Eso fue un acuerdo comercial multilateral entre los 149 miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los países en desarrollo permitirían las importaciones de servicios financieros, en particular la banca. Al hacerlo, tendrían que modernizar sus mercados. A cambio, los países desarrollados reducirían los subsidios agrícolas. Que estimule el crecimiento de los países en desarrollo, que ya eran buenos en la producción de alimentos. Sin embargo, la agroindustria en los EE. UU. y la Unión Europea no aceptaría menores subsidios o aumento de la competencia extranjera. El 7 de diciembre de 2013, los representantes de la OMC acordaron el llamado paquete de Bali. Todos los países acordaron simplificar las normas aduaneras y T reducir los trámites burocráticos para facilita el fin de agilizar los flujos de comercio. Los países miembros están trabajando para limar diferencias para la próxima fecha límite de julio de 2015. La seguridad alimentaria es un problema. India quiere subvencionar los alimentos por lo que podría almacenar para distribuir en caso de hambruna. Otros países se preocupan de que la India puede volcar la comida barata en el mercado mundial para ganar mercado share. PRINTED de Oxford Scholarship Online (www. oxfordscholarship). (C) Copyright Oxford University Press, 2015. Todos los derechos reservados. Bajo los términos del acuerdo de licencia, un usuario individual puede imprimir un PDF de un solo capítulo de una monografía en OSO para uso personal (para más detalles véase www. oxfordscholarship / página / privacidad-política).Date: 10 Octubre el año 2016 El multilateral el sistema de comercio Capítulo sistema multilateral de comercio: (p.232) Capítulo 9 el sistema multilateral de comercio Fuente: Oxford Handbook of International Business Autor (s): Sylvia Ostry (Página colaborador) Editorial: Oxford University Press los principales cambios en el sistema multilateral de worldtrading desde e incluyendo la Ronda Uruguay del GATT en 1994 se resumen y las reformas más urgentes necesarias para mantener el sistema funcionando se destacan. Las raíces de los cambios que se han producido se remontan a la transformación del sistema de negociación iniciado en la Ronda Uruguay, en la que las nuevas cuestiones de propiedad intelectual y los servicios se incluyeron sin embargo, la propagación del uso de Internet en los mid1990s ha sido igualmente importante. Además, hay cambios climáticos en curso de las ideas que plantean cuestiones sobre el modelo neoclásico en el centro de la política de la economía y el comercio. Se argumenta que si el sistema es rulesbased que soportar, hacer frente a estos cambios se requiere reforma estructural no sólo de la (sustitución Gatts) de la OMC, sino también de la arquitectura internacional de la posguerra. Oxford Scholarship Online requiere una suscripción o compra para acceder al texto completo de libros dentro del servicio. sin embargo los usuarios públicos pueden buscar libremente el sitio y ver los resúmenes y las palabras clave para cada libro y el capítulo. 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